Estos son esos seis errores que se cometen al emprender. Toma un segundo y pregúntate si estás cometiendo alguno de ellos.
1.Cuentas de banco vacías.
“Como emprendedores solemos ser bastante malos al manejar el efectivo. En cuanto tenemos algo de dinero en el banco, lo reinvertimos en nuestras compañías. Aunque esto puede tener un retorno de inversión importante, en el medio tiempo te deja vulnerable a los cambios del mercado. Sólo manejar efectivo es como tener un seguro en contra de la vida. Simplemente no sabes qué pasará con tu negocio o vida personal y cuando necesitarás tener fondos de emergencia”.- Alan Moore
2. Gastar sin tener en cuenta el retorno de inversión.
“Cada dólar que gastes en tu compañía debe tener la posibilidad de multiplicarse. No persigas la vanidad a menos de que puedas medirlo de alguna manera. No siempre tiene que ser una inversión segura, pero debe tener el potencial de convertirse en una”. – Jim Wang.
3. Ser demasiado tacaño.
“No seas tacaño en los gastos necesarios para hacer que tu negocio crezca, aun cuando no tengas demasiadas ganancias. La misma austeridad que manejas en tu vida personal no aplica en los negocios. Invierte en productos y servicios que puedan hacer crecer a tu negocio; piensa a largo plazo”.- Lena Presley Gott
4.La desorganización provoca gastos extra.
“La falta de orden es tóxica. No cumplir con los plazos, gastos fuera de control y no saber dónde se guardan documentos o contactos simplemente frenan el crecimiento de un negocio. Implementa un sistema personal de organización que te permita tener cada cosa en su lugar para que puedas ser más eficiente”. -John Wedding.
5.Declarar todo en la temporada de impuesto.
“Pensar que está bien declarar todo como un gasto deducible, especialmente si es un gasto no esencial para tu negocio” – Glen Craig
6. No saber cuándo cambiar de dirección (o renunciar)
“Este error lo veo muy seguido: inyectan más dinero a un negocio que de verdad debería ser replanteado. En teoría, deberías tener tracción (tus primeros clientes pagadores) a los pocos meses de iniciar tu negocio. Si no lo estás logrando, es momento de cambiar de estrategia. De lo contrario sólo estarás engañándote a ti mismo, perdiendo el tiempo y retrasando lo inevitable”.- Doug Nordman.
No hay que olvidar mantener la salud de tu negocio, aun cuando te pierdas en la rutina del trabajo. Recuerda que rasurarte la cabeza puede hacerte ver mal por un par de semanas, pero cometer uno de estos errores podría afectarte de por vida.