eBay acusó este miércoles a Amazon de tratar de robarle vendedores, un hecho que vino acompañado de una advertencia que provocará que la empresa tome los “pasos apropiados” para protegerse.
eBay señala que su rival había puesto en marcha un plan internacional y coordinado para tratar de llevarse a los mayores vendedores hacia su plataforma.
“Descubrimos una práctica problemática e ilegal por parte de Amazon por la cual solicitaba a los vendedores de eBay que se mudaran a la plataforma de Amazon”, destacó la compañía de comercio entre particulares en un comunicado.
“Hemos pedido a Amazon que cese estas prácticas y tomaremos los pasos apropiados, si son necesarios, para proteger a eBay”, agregó.
La investigación comenzó hace 10 días, cuando eBay fue contactada por un vendedor que había recibido un mensaje por parte de un empleado de Amazon para tratar de convencerle de que migrara de plataforma.
Una fuente cercana a la compañía ha asegurado al diario The Wall Street Journal que hasta la fecha han descubierto a cerca de 50 empleados de Amazon que han mandado más de 1.000 mensajes a diversos vendedores de eBay.
De su lado, la compañía fundada por Jeff Bezos ha asegurado que ha iniciado una investigación en relación a las acusaciones de eBay, por lo que no ha confirmado ni desmentido el presunto intento de captar vendedores.